24 formas de correr más veloz

ramon-batlle

¡Hola, soy Juan Ramón Batlle! Hoy os traigo unos consejos para poder mejorar y aumentar nuestros tiempos en carrera.

 

Usain Bolt hace que correr sea simple. Es prácticamente tal y como si no tuviese que esforzarse. Te vamos a contar un pequeño secreto.

¿Quieres mejores noticias? Hay cientos de pasos que puede seguir para correr más veloz, eliminar la competencia y quizás establecer un nuevo record.

1. Buena práctica
La clave para correr a cualquier velocidad es practicar una técnica de carrera conveniente. Esto significa sostener la parte superior del cuerpo alta más relajada, pegar el suelo con el aterrizaje de medio pie bajo la cadera y balancear los brazos cara adelante y cara atrás (no de lado a lado) en ángulos bajos de noventa grados.

2. Prueba el entrenamiento por intervalos
¿Tienes poco tiempo para ir al gimnasio? Prueba el entrenamiento a intervalos. Esto significa hacer ejercicio con periodos de alta y baja intensidad para acrecentar la velocidad y la resistencia, ¡y asimismo abrasar calorías esenciales en menos tiempo!

3. No te olvides de correr
Hay una razón por la que ves a todos esos «corredores de la tele» haciendo carreras cortas ya antes de la enorme carrera. Los avances son una serie de carreras cómodas (normalmente de ocho a doce, y entre cincuenta y doscientos metros cada una) para prosperar la técnica de aceleración.

4. Haz de la cinta tu amiga
El cinturón de la cinta de correr ayuda con la rotación de las piernas, asimismo como frecuencia de zancada, con lo que realmente es más simple correr más veloz. Además de esto, tiene el poder de apresurar el ritmo al alcance de su mano. Solo asegúrese de subirse a la máquina ya antes de subir el dial.

5. Estirar a diario
No está claro si verdaderamente evitan las lesiones por correr. Fuente fiable saben que el estiramiento diario, en especial dirigido a los flexores de la cadera, aumenta la flexibilidad para mejores zancadas.

6. Cambia tu ritmo
«juego veloz». Si nuestros pequeños de diez años internos hallan esto muy jocoso. Al alternar los trotes y los sprints, puedes acrecentar gradualmente la velocidad y la resistencia.

 

  1. saltar la cuerda
    Tome una lección de los pugilistas y añada ejercicios de saltar la cuerda a su rutina. Los pugilistas saben que pies veloces significa manos veloces. Mas para los corredores, los pies veloces son iguales a los pies veloces.8. Usa zapatos más ligeros
    No decimos que deba correr descalzo, mas las zapatillas se están volviendo cada vez más ligeras para imitar el movimiento natural de su pie y prosperar su paso. Pruebe con un par minimalista para poder ver si menos peso significa más energía para pies más veloces.

    9. Trabaja tu núcleo
    Los músculos centrales más fuertes, en especial los abdominales inferiores, dejan a los corredores aprovechar más la fuerza en la carretera.

    ¿La mejor parte? Solo quince minutos de trabajo básico unos poquitos días a la semana son suficientes para asistirlo a apresurar, conforme una investigación histórico de dos mil nueve sobre la relación entre el adiestramiento de fuerza central (CST) y el desempeño deportivo. Fuente fiable

    Y eso no es todo. Una investigación de dos mil diecinueve sobre atletas universitarios masculinos descubrió que un programa de adiestramiento abdominal de 8 semanas puede prosperar la resistencia central, lo que resguarda la columna vertebral a lo largo del ejercicio. Asimismo puede progresar la economía de carrera: la energía precisa para sostener una velocidad de carrera incesante. Fuente fiable

    10. Cambia tu forma de respirar
    Aprender a respirar mientras que se corre a mayor velocidad requiere práctica. Use la nariz y la boca mientras que aspira y espira para conseguir la cantidad máxima de oxígeno a los músculos. Además de esto, intente respirar con el vientre: llene el diafragma, no el cofre, con aire en todos y cada inhalación.

    11. Dirígete a las colinas
    Sí, sabemos que es lo peor. Correr en una pendiente al aire libre o bien en una cinta de correr es una forma de adiestramiento de resistencia. Desarrollarás músculo sólido en tus cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas: todos exactamente los mismos músculos precisos para correr a toda velocidad por esa línea de meta.

 

  1. Sáltate los dulces
    El alimento morralla garantiza un nivel alto de azúcar y te frena. Apéguese a los granos enteros y la pasta ya antes de correr, que dan energía más perdurable, sin el choque.13. Juega con resistencia
    Pruebe con un paracaídas corriendo tras para mayor resistencia,o bien, si su presupuesto lo deja, vea de qué forma es en el otro extremo del fantasma de resistencia con una cinta antigravedad.

    14. Levantar peso
    Los músculos más fuertes y delgados te van a ayudar a llegar a la meta más veloz. Y si bien los corredores no deberían dedicarse al culturismo, una investigación de dos mil dieciseis mostró que 2 o bien 3 sesiones de adiestramiento de fuerza a la semana pueden ser de mucha ayuda para progresar su velocidad. Fuente fiable

    15. Bajar de peso
    Por otra parte, la investigación muestra que perder peso (grasa, no músculo) puede asistir a los corredores a ahorrar tiempo, reduciendo un promedio de veinticuatro segundos de su milla por cada libra que pierde.

    Como es natural, no todos tienen el peso que perder, con lo que recuerde preguntar a un médico ya antes de empezar cualquier programa de pérdida de peso.

    16. Mira cara adelante
    Mirar cara abajo a los pies o bien virar la cabeza para poder ver la competencia puede perder un tiempo hermoso. En cambio, concéntrese en lo que está de forma directa en frente de , a unos diez a veinte metros de distancia, y sostenga esos ojos en el premio.

    17. Ve a dar una vuelta
    El ciclismo en interiores le da a sus caderas un adiestramiento mientras que fuerza a sus piernas a moverse de manera cómoda desde paseos lentos y pausados ​​hasta carreras veloces. Lo mismo sirve para correr. Entonces, súbete a una bici y prepárate para un adiestramiento cruzado.

    18. Presta atención a tus dedos de los pies
    ¡Todo el cuerpo juega un papel esencial en la velocidad, desde la cabeza hasta los pies! Intente dorsiflexión (arqueando los dedos de los pies cara las espinillas) mientras que corre. De esa forma, menos de su pie toca el suelo para una rotación de zancada más veloz.

    19. Mantenlo estable
    Lento e incesante puede ganar la carrera, ¡más la velocidad de construcción veloz e incesante! Una carrera de tempo (treinta segundos más lenta que su ritmo de cinco km) reta a los corredores a hallar una velocidad «confortablemente dura» y sostenerla a lo largo de un periodo de veinte minutos. ¡Sencillamente no te quemes antes que concluya la carrera como esa pequeña liebre imbécil!

  2. Toma café
    Resulta que tomar cafeína ya antes de correr puede acrecentar el desempeño deportivo aun en dosis bajas, si bien es preciso efectuar más investigaciones en esta área. Fuente de confianza ¿Más buenas noticias? Es un potenciador de desempeño plenamente legal.21. ¿Los alpinistas?
    Ahora, le señalamos de qué forma hacer el ejercicio: Empiece en una situación de tabla y active su núcleo. Pasa las rodillas hacia el pecho, alternando entre las piernas derecha y también izquierda. La combinación de desplazar los pies de manera rápida mientras que aceptas una situación de tabla te volverá desquiciado de forma rápida.

    22. Prueba yoga
    Consiga una ventaja sobre sus compañeros corredores añadiendo yoga a su plan de adiestramiento. Una investigación de 2016 en atletas universitarios masculinos mostró que las sesiones de yoga un par de veces a la semana aumentaron la flexibilidad en las articulaciones y mejoraron el equilibrio en diez semanas.

    23. Conseguir suficiente ojo cerrado
    Los estudios prueban que los atletas bien descansados ​​tienen mejores tiempos de reacción y registran acabados más veloces.

    Y piense en ello: ¡cuanto más veloz corra, más tiempo va a tener para relajarse y relajarse!

    24. Vaya ligero
    Cuando por último sea el día de la carrera, ¡quítatelo! Las capas auxiliares y las correas de comburente, eso es. Cuanta menos ropa y equipo tenga en su cuerpo, más veloz va a ser su tiempo, razón por la que los profesionales prácticamente se ponen manos a la obra para correr.

Deja una respuesta

5 + 7 =


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Información sobre protección de datos
  • Responsable: AAAAA
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: EEEEE
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.